Los prejuicios quedaron atrás y los hombres modernos también se preocupan por su estética y por la salud de su piel. Los últimos análisis de tendencias de consumo revelan que se cuidan cada vez más y se interesan por productos más específicos y los que poseen fórmulas con ingredientes naturales. Verse (y sentirse) cool, la aspiración estética masculina por excelencia.

¿Por qué los hombres también deben cuidar su piel?

A pesar de tener una piel más resistente, los hombres no están exentos de experimentar los efectos adversos de las exigencias de la vida actual y los factores climáticos que van deteriorando la piel y causando envejecimiento. Hoy los hombres pueden combatir estos estragos a través de líneas novedosas y prácticas cotidianas que le ayudarán a mantener su piel joven y con vigor, solo deben poner en práctica los siguientes consejos:

1)   Usar protector solar libre de grasas todas las mañanas, ya que la exposición al sol puede dejar marcas en la piel como manchas y arrugas.

2)  Uso de cremas especializadas para ayudar a tensar y reafirmar la piel de todo el cuerpo; el colágeno no es exclusivo para las mujeres. Actualmente existen tratamientos integrales que ayudan a mejorar el aspecto y salud de la piel. Recomendamos Colagenart porque integra un tratamiento tópico para el rostro (Beauty Mask) e ingerido (Colágeno Molecular, suplemento alimenticio) que nutren desde el interior y exterior a la piel ¡los resultados son sorprendentes! Porque no solo la piel y cabello lucirán espectaculares sino que además las articulaciones se benefician, especialmente para los deportistas. ¡Pruébalo y lo vas a amar!

3)   Si tu piel es grasa, usa un limpiador en gel especial para tu tipo de piel y que sea apto para el pH masculino.

4)  Si tu piel es seca busca una crema limpiadora suave, tónico y un hidratante que contenga ácido hialurónico el cual ayuda a mejorar su elasticidad. Nuestra piel bebe cuatro veces más agua durante la noche, por lo que es un momento estupendo para mantenerla hidratada y cuidarla sin darnos cuenta. Recomendamos el uso de Colagenart Ácido Hialurónico porque es un producto perfecto para quitarnos años de encima, ya que tiene el poder de “despertar” la piel mientras dormimos.

El hombre prefiere pocos productos, pero efectivos, y todavía no está dispuesto a utilizar muchos productos cosméticos al mismo tiempo. Son más pragmáticos en sus cuidados diarios y, para ellos, es imprescindible que sus productos cosméticos sean rápidos en su absorción, invisibles y sencillos. La comodidad en el uso es esencial, puesto que la mayoría no destina mucho tiempo a un ritual de belleza. Quieren eficacia, tolerancia y seguridad. Productos funcionales, de efectos visibles y de consistencia ligera, que aporten frescura. 

Cuidado en hombres